16 de diciembre de 2014 22:58

Anuncian demanda por "traición a la patria" contra Juan Manuel Santos por firmar TLC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE
BOgotá, Colombia

El izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) anunció este martes, 16 de diciembre, que demandará por "traición a la patria" al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien firmó tratados de libre comercio con Corea del Sur, la Alianza del Pacífico y la Unión Europea pese a que perjudican al país.

Según el senador del PDA Jorge Enrique Robledo las firmas de esos acuerdos comerciales se hicieron a sabiendas de que traerán consecuencias negativas para el campo y la industria de Colombia.

Robledo, un fuerte opositor del Gobierno Santos, señaló a través de un comunicado que el tratado con la Alianza del Pacífico, conformado por Colombia, Chile, México y Perú, que busca la integración de las economías de estos países, "se firma contra el agro".

Explicó que según cifras la de Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), se ponen en riesgo alrededor de 1.200.000 empleos del sector y empeorará la ya desventajosa balanza comercial de Colombia con México, con quien tiene un déficit de 5.400 millones de dólares.

El Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur, aprobado en el Congreso colombiano, generará, según Robledo, enormes pérdidas en la industria.

Sin embargo, el Ministerio de Comercio de Colombia señala que el tratado con Corea del Sur brindará oportunidades para exportar productos como café y sus procesados, flores, carne de res, azúcar, banano, frutas, hortalizas, tabaco, cigarrillos, etanol, carne de cerdo, avicultura y lácteos, entre otros.

Para el sector agroindustrial identificó potencial para las confituras y mermeladas, jugos, galletas y confites, mientras que para el industrial existe potencial para cueros y marroquinería, cosméticos y confecciones.

El acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea entró en vigor en agosto de 2013

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)