29 de diciembre de 2016 17:06

Alta demanda de pasajes para la Costa en la terminal terrestre de Quitumbe

Para las playas de Manabí se registró una gran demanda el 29 de diciembre. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Para las playas de Manabí se registró una gran demanda de pasajes de bus desde Quito, el 29 de diciembre. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Isabel Alarcón

Largas filas de personas se formaron en las ventanillas de la terminal terrestre de Quitumbe la mañana de este jueves 29 de diciembre del 2016. Aunque el feriado inicia este sábado 31, los quiteños ya empezaron a salir de la ciudad.

Este año ha habido una gran demanda hacia la provincia de Manabí y el Guayas, dicen los trabajadores de la terminal ubicada en el sur de Quito. María Villalba de Aerotaxi, cuenta que para esta noche ya no hay más puestos y recomienda que quienes quieran viajar mañana en la noche, acudan temprano a comprar su pasaje.

Esta cooperativa que opera con buses a Guayaquil trabaja con ocho unidades diarias. El costo del boleto es de USD 10 para los viajes normales y USD 12 en caso de que sean unidades extra.

Para las playas de Manabí también se registró una gran demanda este jueves. En Reina del Camino, por ejemplo, se terminaron los pasajes para el 29 de diciembre, para este viernes 30 del mismo mes solo quedaban para las 12:30 y para el sábado 31, solo había disponibilidad de unidades entre las 06:30 y las 13:00.

A quienes llegaron hasta la terminal esta mañana no les importó aguardar en largas filas con la intención de conseguir un puesto en los buses. Rodrigo Camacho llegó desde temprano con la ilusión de encontrar un pasaje a Guayaquil, pero no tuvo suerte. Según Camacho, volverá nuevamente mañana para intentar abordar en unidades extras.

Debido a los recientes sismos, considera Alexandra Cerezo, de Trans Esmeraldas, son menos las personas que están viajando este año hacia esta provincia. La mayoría han elegido otras playas, cuenta, y espera que la situación mejore. El costo de los pasajes en esta cooperativa, con destino a Esmeraldas, están en USD 9.

Durante el feriado se realizarán operativos en las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén y se revisará que las unidades estén en las condiciones adecuadas para realizar el viaje y que los conductores cuenten con los documentos necesarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)