25 de marzo de 2016 17:06

Mínima demanda de pasajeros en la Terminal Terrestre de Guayaquil este Viernes Santo

Cooperativas de transporte esperan que los usuarios se movilicen después de la procesión del Cristo del Consuelo. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Cooperativas de transporte esperan que los usuarios se movilicen después de la procesión del Cristo del Consuelo. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Poca afluencia de pasajeros se registró la mañana de este viernes 25 de marzo del 2016 en la Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera de Guayaquil.

Mario Soto, encargado de la boletería de la cooperativa Trans Sucre, que lleva a la ciudad de Quevedo (Los Ríos), indicó que la poca movilización de usuarios se debe a que la mayoría acudió a la romería del Cristo del Consuelo. 

"El día está flojo debido a que las personas asistieron a la procesión, esperamos que en la tarde la afluencia se incremente", dijo. En esta cooperativa de transporte se prevé vender alrededor de 2 000 pasajes durante los tres días del feriado.

En cambio, en otras oficinas como Rutas Portovejences que viaja a los destinos de Manta y Portoviejo se observó largas filas, como también en la cooperativa La Maná que lleva a la ciudad de Babahoyo (Los Ríos). Allí un centenar de pasajeros esperaba su turno para comprar boletos.

En la terminal terrestre hay expectativa entre quienes trabajan en las boleterías. El encargado de la oficina de la Trans Ecuador señaló que esperaban vender 3 000 pasajes diarios.

Según cifras de la Terminal Terrestre, en el feriado de Semana Santa del 2015, la estación movilizó a 307 965 viajeros y este año esperan que que sumen 3 000 usuarios más.

Sonia Díaz salió desde la estación hacía Babahoyo, en Los Ríos. "Estoy aprovechando el feriado para visitar a mi familia, preferí salir temprano para evitar la aglomeración de personas que suele haber por estas fechas", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)