19 de octubre de 2015 11:01

Carrión exige disculpas públicas a Tibán y ella, respuesta 

María José Carrión (der.), asambleísta por Alianza País, impulsará una demanda penal en contra de la legisladora de Pachakutik, Lourdes Tibán. Foto: EL COMERCIO

María José Carrión (der.) presentará una demanda contra Lourdes Tibán por “sistemáticas acusaciones en su contra en medios de comunicación”. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 131
Triste 5
Indiferente 6
Sorprendido 6
Contento 27
Mariela Rosero

La asambleísta de Pachakutik, Lourdes Tibán, asegura no saber por qué su colega, de Alianza País, María José Carrión, decidió colocar una demanda penal en su contra.

La mañana de este lunes 19 de octubre, Tibán adelantó que a las 11:00 ofrecerá una conferencia de prensa. Pero pidió que se le haga una pregunta a Carrión.

“Solo necesito que le pregunten a María José Carrión, si en julio del 2011 ella estaba o no en el grupo de las garroteras que intentaron agredirme a la salida de la Asamblea Nacional. Supongo que sobre eso es la demanda”.

María José Carrión, asambleísta del oficialismo, indicó que presenta la demanda hoy, por “sistemáticas acusaciones en su contra (vertidas por Tibán) en medios de comunicación”.

La legisladora Carrión ha reiterado que ser asambleísta “no le da patente de corso a Tibán para injuriar. Tendrá que presentar disculpas públicas”.

El equipo de Carrión anunció que luego de presentar la demanda penal en la Corte Nacional de Justicia, a las 10:00, la asambleísta ofrecerá una rueda de prensa. No pudo pronunciarse por estar en entrevista en un medio televisivo esta mañana.

Tibán sostuvo: “Necesito saber si era ella o hubo otra (mujer) pintada el pelo, no sé en dónde le he ofendido su buen nombre. Yo lo que he dicho es que la primera agresión fue de gente de Alianza País en la garita número uno (de la Asamblea Nacional). La segunda agresión fue en la garita dos, cuando yo tenía a mi hija de 11 meses en mano. Vi una turba de mujeres y corrí al automóvil Aveo plomo, me metí marcada a la guagua. Me decían que salga, que soy cobarde, ¿qué pasaba si lo hacía?”.

Tibán asegura que por eso puso una demanda ante la Fiscalía, entonces. “Pedí una investigación y que le pidan a Ecuavisa (los videos), para determinar quiénes eran esas 10 o 15 mujeres, puse nombres Rosa F. y María José Carrión. Si luego de tres años no le han llamado a rendir una versión, ¿cómo es que recién reacciona luego de tres años? Mi hija ya tiene cinco años. ¿Por qué reacciona ahora? ¿Estará asustada por todas las garrotizas que he recibido yo?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (10)