30 de mayo de 2014 21:25

Más demanda de juguetes nacionales e importados por el Día del Niño

Diego Pallero / el comercio
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Carolina Enríquez.  Redactora.

Quito

Ayer decenas de personas acudieron a estos sitios, tanto formales como informales, para adquirir productos como peluches, muñecos, pelotas, legos, artículos didácticos, etc. 


Estos últimos objetos se encuentran en la juguetería Tutui, ubicada en el Paseo San Francisco, en el valle de Cumbayá.

Florencia Castels, una de las dos socias de este local, espera que las ventas se incrementen en un 30% frente al 2013.


“El año pasado, que recién inauguramos, el día del niño hubo fuerte afluencia de público. Fue uno de los días más altos de venta de todo ese trimestre”.


En el sitio se comercializan juguetes didácticos, hechos con madera, cartón, etc. Sirven para divertirse, pero también para el desarrollo del niño en su motricidad, memoria, etc.

Las niñas, en este época, buscan productos vinculados a princesas y manualidades, mientras que los niños gustan de los disfraces, autos, etc. 


Los precios de estos productos, que vienen de Francia, Canadá, Holanda y Alemania, van desde USD 4 hasta 300, para niños de todas las edades.


“Me gustan los juguetes creativos, que le ayuden a los niños a desarrollar su imaginación. Tengo dos nenas y este año vine a comprarles un detalle por el día del niño. Gaste USD 20 por cada nena”, dijo Alegría Torres, quien acudió ayer al local junto a sus dos pequeñas hijas.


En el sitio tienen previsto para este domingo actividades especiales para los clientes como algodón de azúcar, burbujas, castillos, cohetes de cartón, etc. 


En otros negocios, como Juguetón, tienen previstas promociones. Por compras superiores a USD 15, por ejemplo, ganan entradas alc ine, helados bonos juguetón de USD 5, etc.


En el local ubicado en la av. Orellana, en el norte de Quito, se ofertan productos nacionales. También se comercializan juguetes importados, aún a pesar de las restricciones fijadas por el Régimen en el 2013.


Esta medida, según se observa los datos del Banco Central del Ecuador, permitió que las compras al exterior de juguetes (incluyen una amplia variedad) caigan en el primer trimestre de este año en un 62%, frente al mismo lapso del 2014.


Las empresas, incluso, llegaron a acuerdos con el Régimen para comprar a más empresas nacionales.

El pasado jueves, por ejemplo, Mi Juguetería, de Corporación El Rosado, seguirá comprando a dos distribuidores locales e incrementará 10 nuevos proveedores del país. 


Corporación La Favorita, durante la feria Juega Ecuador, que se realizó en marzo, se comprometió a comprar juguetes nacionales.

Durante el lanzamiento del acto, la empresa indicó que busca, a largo plazo, que al menos el 25% de su oferta sea de ítems locales.


Niños y familiares sí acepetan estos productos, pero también los importados, por presentar las novedades de la época en cuanto a juguetería.


“Les gusta muñecos sofisticados. Las novedades de temporada. Tengo previsto gastar unos USD 50 por mis dos nietos”, dijo Ana de Salazar, quien acudió ayer al Juguetón al medio día, junto a los dos niños. 


Lo propio hizo Yadira Pérez, quien acudió al sitio junto a su hijo Diego de la Cruz, de 7 años.
 “Le trajimos, con su papá, para comprarle el regalito por el día del niño. También compramos para un sobrino que tiene un año y tres meses. El presupuesto que manejamos para la compra fue de USD 50 para cada uno”, manifestó.


Entre los juguetes que destacaron los niños del sitio estaban los muñecos de Power rangers o legos marca Chima, con los que se pueden armar animales, autos, entre otros. 


Sin embargo, hay quienes prefieren los clásicos peluches. Estos se comercializaban ayer en un negocio informal ubicado en el sector de El Inca.


Fanny Molina, quien colocó en su camioneta muñecas junto a osos, Micky Mouse, Hello Kitty, Minions, entre otros.

Sus precios oscilan entre USD 3 hasta 22, según el tamaño. 
“Hoy ya tuvimos algunos clientes y ya hemos vendido. Esperamos la cosa mejore hasta mañana, que también vamos a estar en el sector”, indicó. 


En ese momento se acercó una compradora que buscaba un Micky Mouse para su hijo de un año y diez meses. Ella aseguró que está averiguando precios para ver el producto que comprará para su niño este año. 


Las ventas de juguetes no fueron los únicos negocios que se activan en este temporada. Ayer en los centros comerciales también hubo afluencia de público en los sitios de venta de confites y hubo demanda para sitios de fiestas infantiles.

En contexto

Intensa actividad comercial genera en los negocios de venta juguetes en Quito la llegada del día del niño, que se celebra este domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)