10 de December de 2009 00:00

La demanda incluye tres argumentos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Universidad Central, a través del rector, Édgar Samaniego, presentó una demanda en contra del dirigente estudiantil Marcelo Rivera y    de otros siete detenidos por asociación ilícita, terrorismo e intento de asesinato.

Así lo confirmó Gustavo Medina, procurador de la Universidad Central. También indicó que el trámite legal empezó a desarrollarse la noche del martes, día de los incidentes. La Fiscal de   Pichincha, Sylvia Sánchez, realizó la audiencia de calificación de delito flagrante. También estuvo a cargo de la audiencia de formulación de cargos y confirmó la detención de  varios implicados.

Ayer, los decanos y delegados estudiantiles al Consejo Universitario se reunieron en la Facultad de Medicina. Clímaco Egas manifestó  que a través del nuevo estatuto se busca que el Rectorado ejerza un control administrativo. “Una limpieza de procesos de selección de profesores; es un problema mezclar asuntos académicos con temas partidistas”.

Carolina Santoros, delegada al Consejo Universitario por  la Facultad de Odontología, comentó que “junto con  los  demás  miembros de Consejo estuve encerrada por  dos horas, fuimos víctimas de las  agresiones, apoyamos la denuncia del Rector y seguiremos con la reforma”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)