29 de diciembre de 2015 13:40

Demanda del alcalde de Loja a una Concejala por un tuit se suspendió

Varios ciudadanos acudieron a la audiencia para respaldar a la concejal Jeannine Crruz. Foto: Twitter @Jeanninecruzz

Varios ciudadanos acudieron a la audiencia para respaldar a la concejal Jeannine Crruz. Foto: Twitter @Jeanninecruzz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 77
Lineida Castillo

Menos de 90 minutos duró la audiencia de juicio en contra de la concejala del Municipio de Loja, Jeannine Cruz, interpuesta por el alcalde, José Bolívar Castillo por deshonra. Decenas de personas acompañaron a Cruz para respaldarla.

La audiencia fue convocada para las 09:00 de este 29 de diciembre del 2015, en la Unidad Judicial Penal de la capital lojana. El Juez la suspendió porque algunas pruebas presentadas por Cruz no habían sido previamente calificadas.

Castillo acusa a Cruz de proferir expresiones de descrédito o deshonra en su contra, al publicar un tuit y un video en You Tobe publica en sus cuentas de redes sociales donde cuestiona la emergencia decretada por el Alcalde al Plan Maestro de Agua Potable.

Cruz publicó esos mensajes el 21 de septiembre del 2015 y el 28 de octubre Castillo interpuso la querella amparándose en el artículo 396 del Código Penal. El mismo establece prisión de 15 a 30 días “para la persona que por cualquier medio profiera expresiones en descrédito o deshonra en contra de otra”.


El 20 de noviembre la Unidad Judicial admitió el trámite y la de este 29 de diciembre era la primera audiencia. Antes empezar la misma, a las 08:00 Cruz participó de la Marcha por la Dignidad, acompañada de decenas de lojanos que la apoyan, que recorrió las calles céntricas de la urbe.

Allí Cruz dijo que es víctima de una persecución política por su labor fiscalizadora. La Concejala es conocida entre los lojanos por hacer seguimiento y denunciar supuestas anomalías en varios proyectos dentro de la administración municipal. Ahora las partes esperarán que el Juez determine la nueva fecha para presentarse a la audiencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)