7 de diciembre de 2017 21:33

La demanda por agua fue alta en el parque Ecológico de Solanda

La noche de este jueves 7 de diciembre del 2017, más de 150 moradores de los cuatro sectores de Solanda se agolparon en el extremo occidental del parque Ecológico, ubicado en la calle José María Alemán.

La noche de este jueves 7 de diciembre del 2017, más de 150 moradores de los cuatro sectores de Solanda se agolparon en el extremo occidental del parque Ecológico, ubicado en la calle José María Alemán. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Andrés García
Redactor (I)

La repartición de agua que se realiza a través de tanqueros en Solanda, en el sur de Quito, tuvo más efectividad en relación con lo ocurrido en la mañana.

La noche de este jueves 7 de diciembre del 2017, más de 150 moradores de los cuatro sectores de Solanda se agolparon en el extremo occidental del parque Ecológico, ubicado en la calle José María Alemán. Ese punto se convirtió en el lugar de concentración de los vecinos para abastecerse de agua.

Vicente Valdivieso, morador del denominado sector Cuatro, tuvo que esperar más de tres horas para poder llenar un recipiente grande con el líquido vital. "Por favor pedimos que solucionen lo más pronto posible este inconveniente", indicó Valdivieso.

Como parte del plan de contingencia, en la parte posterior de la UPC de Solanda se instalaron vallas de seguridad para que los ciudadanos respeten la columna, mientras los tanqueros despachaban el líquido en recipientes de todo tipo.

Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) restringió la circulación vehicular en la calle José María Alemán, mientras se dotaba de agua a los moradores.

Fernando Iglesias, otro morador, hizo fila por más de una hora, pero cuando se acercaba su turno para llenar sus envases, el agua del tanquero se terminó. Los funcionarios de la Epmaps le informaron que otra unidad arribaría al sitio en una hora, aproximadamente. "No me queda más que esperar porque recién salí del trabajo", indicó.

A través de una rueda de prensa, el alcalde Mauricio Rodas anunció que el servicio de agua potable se restablecerá durante la tarde del viernes 8 de diciembre. Entre tanto, más de 80 tanqueros dotarán de agua a los barrios afectados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)