21 de abril de 2015 10:06

Siete delegados del Vaticano visitan Quito para afinar la visita del Papa

El papa Francisco tiene previsto visitar Ecuador desde el 6 al 8 de julio. Foto: EFE

El papa Francisco tiene previsto visitar Ecuador desde el 6 al 8 de julio. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 30
Betty Beltrán

Con la visita de la Comisión del Vaticano a la Nunciatura Apostólica, ubicada en las avenidas Orellana y 6 de Diciembre, en el norte de Quito se suspendieron hoy martes 21 de abril del 2015 los trabajos que, desde hace dos semana, se realizan en el lugar.

A las 07:30 de hoy comenzaron a llegar los obreros (carpinteros, plomeros, pintores y electricistas) y el guardia del sitio les dijo lo mismo: "Hoy no habrá trabajo". No hubo otra explicación.

Solo a las 08:00 supieron por qué no podían ingresar. A esa hora siete delegados del Vaticano llegaron a conversar con el nuncio apostólico, Giacomo Ottonello, sobre los detalles de la visita del papa Francisco a Ecuador, prevista para el 6, 7 y 8 de julio próximos.

Se prevé que la legación retorne al Vaticano este viernes 24, tras inspeccionar todos los posibles sitios en los cuales el papa Francisco estará durante los tres días que visitará Guayaquil y Quito.

Los delegados estaban acompañados por motorizados de la Policía Nacional y cuatro funcionarios de la Cancillería. Ningún detalle trascendió, en un ambiente de hermetismo total.

Los obreros sí conversaban. Uno de los carpinteros, prefirió no mencionar su nombre, indicó que alrededor de 15 personas trabajan en la Nunciatura cambiando el parket, tuberías y pintura.

El estado de las tuberías, por ejemplo, es lo “más calamitoso, como no estarlo si la vivienda parece que tiene mas de 40 años", mencionó uno de los pintores que no se retiró del lugar hasta poder hablar con el contratista de la obra.

El Sumo Pontífice arribará a Ecuador la tarde del lunes 6 de julio, primera parada de un periplo por Sudamérica que también lo llevará a Bolivia y Paraguay.

Su visita incluirá un saludo protocolar al presidente Rafael Correa, dijo Cabrera, jefe de la Iglesia Católica en Cuenca.

Francisco, de 78 años, se convertirá en el segundo Papa en visitar Ecuador, de mayoría católica, luego de que lo hiciera el fallecido Juan Pablo II en enero de 1985.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)