11 de July de 2009 00:00

Delegados de Ecuador e Italia se reunirán el 3 de diciembre próximo para llegar a un acuerdo migratorio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, ANSA

Ecuador, con una alta presencia de emigrantes en Italia, busca un acuerdo migratorio con ese país, para lo cual una comisión bilateral se reunirá el 3 de diciembre próximo en Milán, informó hoy el canciller ecuatoriano, Fander Falconí.

“Está previsto que el 3 de diciembre se reúna en Milán la comisión Mixta de Asuntos Migratorios y Consulares. Este mecanismo de diálogo tiene por objetivo plantear acuerdos para mejorar la situación de los ecuatorianos emigrantes en Italia” , dijo el diplomático en un comunicado.

Agregó que “en el corto plazo, por ejemplo, se trabaja en los procedimientos para validar licencias de conducir de ecuatorianos en Italia, para reconocer títulos universitarios y para que los fondos de reserva aportados en Italia (a la seguridad social) sean restituidos en Ecuador” .  Falconí dijo que acordó con su homólogo de Italia, Franco Frattini, avanzar en la negociación de un acuerdo bilateral que tenga en cuenta la situación de los inmigrantes ecuatorianos durante un encuentro que tuvieron el 16 de junio pasado en ese país.

La cancillería y la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) están coordinando el trabajo para que la negociación brinde resultados favorables respecto de los derechos humanos de los ecuatorianos, sostuvo. Ecuador rechaza la nueva ley migratoria de Italia.
 
En enero pasado, Ecuador negoció un acuerdo migratorio con Bélgica, cuyos elementos planea negociar también con otros países europeos.

En ese convenio se determinó que los ecuatorianos en condición irregular no podrán ser detenidos, salvo casos excepcionales, y únicamente en centros especializados, mientras se organiza su retorno.
 
Además, por ningún motivo los menores de edad no acompañados serán sujetos de detención y se garantiza la asistencia jurídica gratuita y el reconocimiento al pleno respeto de los derechos humanos de los inmigrantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)