19 de abril de 2016 15:01

Delegado de la ONU viajó a Manabí para evaluar los daños y encaminar la ayuda internacional para los damnificados

Stephen O'Brien, secretario adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios y Coordinador de Ayuda de Emergencias junto con el canciller Guillaume Long viajaron hacia Manabí para constatar los daños producidos por el terremoto. Foto: Cortesía

Stephen O'Brien, secretario adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios y Coordinador de Ayuda de Emergencias junto con el canciller Guillaume Long viajaron hacia Manabí para constatar los daños producidos por el terremoto. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Política

Stephen O'Brien, secretario adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios y Coordinador de Ayuda de Emergencias, viajó a Manta hoy, martes 19 de abril de 2016, junto con el canciller Guillaume Long.

O'Brien explicó que su misión es coordinar los esfuerzos y donaciones que saldrán desde los países miembro de las Naciones Unidas a través de ese canal. Por eso necesita primero visitar la zona del desastre para evaluar qué es lo que más se requiere y que así la ayuda internacional sea focalizada y más útil.

Mañana en la tarde regresará a Quito para iniciar el proceso de ayuda práctica. Mientras tanto el Canciller recordó que el Gobierno ha habilitado una cuenta bancaria para las donaciones de personas naturales y jurídicas que quieran hacer aportes económicos. Es el Citibank N.A. Swifth: CITIUS33, ABA: 021000089. Número de cuenta NY: 36360112 a nombre de Terremoto Ecuador (Earthquake Ecuador).

Únicamente en ventanilla, en el Banco Nacional de Fomento, nombre de la cuenta: BCE Secretaría de Gestión de Riesgos, número de cuenta corriente: 3001033189, código de ingresos: 180110, para transferencias interbancarias. Banco Central del Ecuador, nombre CCU Secretaría de Gestión de Riesgos, planta central, RUC: 1768142760001, cuenta 01121807.

Toda la ayuda es necesaria, dijo, ya que con el paso de las horas y los días la etapa de rescate irá finalizando y se tiene que iniciar paralelamente la fase de los albergues para todos los damnificados.

Posteriormente la ayuda irá destinada a la reconstrucción de las poblaciones, que como lo reconoció el presidente Rafael Correa tardará meses e incluso años.

Long explicó que la ayuda económica será distribuida por los canales y procedimientos que establezca el Ministerio de Finanzas, mientras que la cooperación técnica está en manos de la Secretaría de Riesgos y la de insumos a cargo del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)