2 de abril de 2017 19:13

Dos delegaciones internacionales supervisaron los comicios en la Universidad Laica de Guayaquil

Veedores internacionales llegaron para mirar el cierre de juntas electorales en la Universidad Laica de Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Veedores internacionales llegaron para mirar el cierre de juntas electorales en la Universidad Laica de Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

El proceso electoral finalizó con normalidad en la Universidad Laica de Guayaquil, la tarde de hoy 2 de abril. Al recinto llegaron dos delegaciones internacionales, para supervisar el trabajo.

A las 16:30 llegaron cuatro delgados de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), para constatar la transparencia del proceso. Ellos recorrieron las Juntas Receptoras del Voto (JRV) y luego supervisaron el centro de escaneo de actas.

15 minutos después llegó la delegación de la Unasur, encabezada por el expresidente uruguayo, José Mujica. Mientras él recorría las juntas, sonó la sirena que anunció el final de los comicios.

En el recinto de transmisión y publicación de actas de la Universidad Laica se instalaron 70 mesas para 23 100 electores. En la circunscripción 2, a la que pertenece el recinto existen 2 439 JRV.

Al finalizar el proceso, en cada una de las mesas inició el conteo de los votos. Este proceso fue supervisado por un delegado de los movimientos políticos, Creo y Alianza País.

Mientras duró el proceso de conteo no hubo inconvenientes. Los delegados llevaban sus cuentas individuales, mientras los miembros de las juntas cumplían con el proceso de ley.

Las actas fueron llevadas al centro de escaneo del recinto, lugar donde se envió la información la CNE. Este último proceso era supervisado por las delegaciones internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)