7 de febrero de 2017 13:40

A las 14:30 llegarán las delegaciones para la instalación de la mesa de diálogo entre el ELN y el Gobierno colombiano

Exteriores de la Hacienda Colonial Cashapamba, propiedad de la comunidad jesuita y se ubica al sur oriente de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Exteriores de la Hacienda Colonial Cashapamba, propiedad de la comunidad jesuita y se ubica al sur oriente de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

Desde las 14:30 de este martes, 7 de enero de 2017, se prevé la llegada de las delegaciones nacionales e internacionales para el inicio de los diálogos de paz entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia. Está previsto que el acto se inicie a las 17:00.

La mesa de negociaciones se instalará en la Hacienda Colonial Cashapamba, la cual es propiedad de la comunidad jesuita y se ubica al sur oriente de Quito. Dicha propiedad colinda con un conjunto residencial en el que, en su ingreso hay personal de la Policía Nacional de la cancillería ecuatoriana.

El ingreso de los asistentes se conducirá por la calle Lucas Guamán, detrás del conjunto residencial. Allí, personal de la Cancillería de Ecuador informó que, al momento hay personal de inteligencia trabajando en la Hacienda para alistar todo para el ingreso de las personas. Al momento, el ingreso a la prensa está restringido.

Este proceso de paz se da después de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno de Colombia y las FARC, en el 2016. El Ecuador se puso a disposición de ambas partes para garantizar que el diálogo y las negaciones fluyan.

Varios puntos críticos tiene el proceso de paz que se inicia hoy en Quito. Entre ellos está el tratamiento sobre la desmovilización de los guerrilleros, su inserción en la sociedad y varios procesos judiciales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)