4 de diciembre de 2017 17:38

La Delegación Electoral de Guayas cambió su director

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Marlon Lanata es el nuevo director de la Delegación Electoral del Guayas en reemplazo de Roberto Ronquillo. Este economista de 38 años inició sus funciones el pasado 1 de diciembre del 2017 tras una sesión ordinaria del pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lanata inició la semana este lunes 4 de diciembre con reuniones con los funcionarios electorales en Guayas. En un breve diálogo con la prensa dijo que mañana, 4 de diciembre, tendrán una reunión en Quito con los consejeros nacionales y los delegados electorales de todas las provincias del país.

En dicha cita conocerán exactamente cuántos electores están empadronados, cuántas juntas electorales se instalarán y cuántos recintos funcionarán por cada jurisdicción. Esto en referencia a la consulta popular y referendo que se efectuará el próximo 4 de febrero del 2018.

Él comentó que están revisando los procesos electorales pasados para identificar posibles problemas y así mejorarlos. En esa línea, dijo, han identificado “cuellos de botella” en recintos electorales. La intención es descongestionarlas para brindar mejor movilización para los electores el día de la consulta y mayor fluidez en los recintos.

Por ello hoy tenía previsto visitar las Universidades Católica y Santa María y el colegio Mariscal Sucre con el objetivo de identificar nuevos recintos electorales.

El director provincial de Guayas, es un economista de la Universidad de Guayaquil y tiene 11 años trabajando en el sector público en diferentes entidades como: Banco del Estado, CNEL, IESS, Prefectura de El Oro, MIDUVI, entre otros.

Lanata recordó que el padrón electoral se basa en los datos proporcionados por el Registro Civil. Apuntó, además, en que se fortalecerá el trabajo realizado con organizaciones políticas y sociales, utilizando la comunicación como una herramienta diaria de transparentar su función, como una especie de rendición de cuentas diaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)