22 de diciembre de 2017 11:33

Una delegación de la oficina de comercio de los EE.UU. visitará Ecuador en 2018

Delegados de la oficina de Comercio de EE.UU. visitará Ecuador en el 2018. Foto: Flickr Comercio Exterior

Delegados de la oficina de Comercio de EE.UU. visitará Ecuador en el 2018. Foto: Flickr Comercio Exterior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 23
Carolina Enríquez
Redactora (I)

Una delegación de la Oficina del Representante de Comercio de EE.UU. (USTR, por sus siglas en inglés) visitará Ecuador a inicios del 2018.

Esta información se conoció un día después del encuentro que mantuvo el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, con el titular del USTR para el hemisferio occidental, John Melle. Asistió también el vicecanciller, Rolando Suárez.

El ministerio de Comercio Exterior indicó, a través de un comunicado, que durante el diálogo los funcionarios determinaron que el país y EE.UU. intensificarán el diálogo bilateral.

En la cita también se evaluaron asuntos comerciales entre los que estuvo el de la ampliación del Sistema General de Preferencias (SGP).

La entidad también explicó que Ecuador buscar que se relance el Consejo de Comercio e Inversiones. “Ese mecanismo sería el marco apropiado para abordar la agenda comercial bilateral, además de que permitiría discutir y resolver los asuntos de divergencia entre los países”.

Durante el viaje a los EE.UU., Campana, junto a su delegación, mantuvo diálogos con altos funcionarios del Congreso estadounidense, la Casa Blanca y centros de pensamiento de la ciudad.

Las conversaciones se centraron en el mantenimiento del SGP, la ampliación de la relación bilateral y la búsqueda de oportunidades para la cooperación entre los países.

Este viernes 22 de diciembre del 2017 el Ministro ampliará la información del tema en una rueda de prensa a las 20:00 en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)