20 de septiembre de 2017 10:14

Delegación de Manta fue la primera en llegar a Quito para la marcha convocada por el FUT

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La delegación del Sindicato de Obreros Municipales de Manta fue la primera en llegar a Quito para participar la tarde de el miércoles, 20 de septiembre del 2017, en la marcha nacional convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

"Salimos a las 23:00 del martes 19 de septiembre en transporte público y llegamos hoy a las 05:00, con muchas expectativas de esta movilización", comentó Enrique Flores.

La delegación conformada por 15 personas permanecerá en las instalaciones de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), en el centro de Quito, hasta antes de las 16:00, hora en que iniciará la concentración en la caja del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

"Estamos aquí para que se respeten los derechos de los trabajadores. Nosotros somos obreros municipales pero trabajamos para una empresa que se llama Costa Limpia y pedimos se nos regrese al Municipio y se nos pague los siete meses de sueldo que nos adeudan", señaló José Zambrano.

Los trabajadores ven de forma positiva que luego de 10 años una marcha suya pueda llegar hasta la Plaza Grande. "Por fin luego de 10 años en que no pudimos dialogar con las autoridades hoy se lo va a poder hacer", manifestó Diocles Cantos.

Los dirigentes del FUT esperan que aproximadamente 70 000 personas participen en esta movilización, que también se replicará en otras ciudades del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)