21 de febrero de 2018 15:37

Una delegación de Ecuador viajará a Colombia para intercambiar información tras ataques en frontera

Militares controlan la seguridad en los poblados de la frontera norte con Colombia. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Militares controlan la seguridad en los poblados de la frontera norte con Colombia. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción El Comercio
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro del Interior, César Navas, informó que una delegación de Ecuador viajará a Colombia para intercambiar información relacionada a la seguridad de la frontera. El anuncio lo hizo a través de una rueda de prensa la mañana de hoy, 21 de febrero del 2018.

Según el funcionario, esa delegación acompañará al fiscal Carlos Baca Mancheno, quien recopilará la información en relación al atentado terrorista que se perpetró el pasado 27 de enero en San Lorenzo, Esmeraldas.

Además dio detalles de ese ataque. Navas indicó que detrás del atentado en San Lorenzo están personas vinculadas a alias 'Guacho', exmiembro de la guerrilla de las FARC. “Esta organización se desprende de una columna de las FARC; son grupos armados organizados residuales integrados por 120 miembros, que brindan sus servicios a carteles (de narcotráfico) del extranjero".

Por eso anunció que se incrementarán los operativos en el cordón fronterizo y que se formará un mando unificado en la zona de frontera para coordinar acciones entre policías y militares. Ese mando estará presidido por un general de las Fuerzas Armadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)