14 de diciembre de 2015 18:28

Holding catarí interesado en invertir en al menos ocho áreas en Ecuador

El jeque de Catar Khalid Bin Thani Al Thani, presidente de holding empresarial, asistió junto al presidente Rafael Correa al cambio de Guardia Presidencial. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

El jeque de Catar Khalid Bin Thani Al Thani, presidente de holding empresarial, asistió junto al presidente Rafael Correa al cambio de Guardia Presidencial. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 74
Carolina Enríquez
Redactora

Salud, turismo, finanzas, sectores estratégicos, aseguramiento, agricultura, infraestructura y vivienda son las áreas en que las que el holding empresarial Ezdan tiene interés en invertir en Ecuador.

Hoy 14 de diciembre del 2015 el sheikh de Catar y presidente del holding, Khalid Bin Thani Al Thani, mantuvo una reunión a primera hora con el vicepresidente Jorge Glas para mostrar las actividades que realizar el grupo y analizar las oportunidades de inversión en Ecuador. Más tarde mantuvieron un encuentro con el presidente Rafael Correa.

En las reuniones también participaron el ministro Coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera; el director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa y los ministros del frente de la Producción, encabezados por Vinicio Alvarado, ministro Coordinador de la Producción.

Alvarado indicó que las áreas de interés de inversión son aquellas en las que se desenvuelve Ezdan y que se trata de un grupo empresarial que factura USD 14 billones anuales. “Está muy interesado en conocer las oportunidades que nuestro país ofrece”.

Las autoridades destacaron ante los cataríes el desarrollo que ha tenido el país en materia de infraestructura, carreteras, electricidad. Asimismo, le presentaron el video de “Ecuador país de oportunidades” y les dieron a conocer la Ley de Asociaciones Público Privadas, cuyo veto debe tratarse este martes 15 de diciembre del 2015 en el Pleno.

El Sheikh destacó las oportunidades de negocios en diferentes áreas. Una de ellas, por ejemplo, sería en el sector de vivienda. También podrían incursionar en telecomunicaciones o en la construcción de las plataformas gubernamentales.

Mientras que Alvarado indicó que los cateríes podrían encontrar socios estratégicos, tanto a escala pública como privada para el desarrollo de diferentes proyectos. Considera que las oportunidades de inversión presentadas suman, en total,
USD 50 000 millones.

Este 14 de diciembre del 2015 fue la primera reunión sobre el tema de inversiones. Posteriormente, se conformarán mesas de trabajo para avanzar en el análisis.

El sheikh señaló que definirán en qué áreas van a invertir y que, por ahora, es difícil establecer montos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (5)