16 de septiembre de 2017 09:09

Delator de Ricardo Rivera ingresó al programa de protección para testigos

Ricardo Rivera llegó a la Unidad de Criminalística de la Policía, en Quito. Foto: EL COMERCIO

Ricardo Rivera en la Unidad de Criminalística de la Policía, en Quito. Foto: Archivo /  EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 29
Sara Ortiz

Alfredo Alcívar, excolaborador de Ricardo Rivera, ingresó al programa de protección de víctimas y testigos de la Fiscalía, según el expediente judicial.

Esto ocurrió luego de que el hombre rindiera su versión voluntaria en la Fiscalía, en la que afirmaba que Rivera y el vicepresidente Jorge Glas supuestamente se comunicaban a través de códigos y aplicaciones para mensajes que se auto eliminaban después de leer.

Rivera y Glas son investigados por una supuesta asociación ilícita en el caso de corrupción Odebrecht.

Alcívar, quien fue empleado de Rivera en el canal Televisión Satelital, también entregó a la Fiscalía un pendrive de 32 gigas en el que –dijo- constan los respaldos de los correos electrónicos de Rivera y de sus mensajes recibidos por celular.

El juez Miguel Jurado, quien tramita este caso, ordenó que el próximo miércoles se recoja el testimonio anticipado del delator. Este se realizará en la Corte Nacional de Justicia y tiene como objetivo preservar la prueba y evitar exponer al testigo en un tribunal de juzgamiento.

El delator también declaró que su exjefe llevaba y traía dinero en un bolso, pero que cuando se trataba de grandes sumas se llevaba en camioneta. “El canal no tiene auspiciantes... desconozco de dónde sale el dinero para nuestros salarios y costos de operaciones…”, sostuvo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)