17 de June de 2009 00:00

Del Potro lidera equipo argentino contra República Checa en Copa Davis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Buenos Aires, AFP

Juan Martín del Potro, quinto del ránking mundial, encabeza el equipo argentino que visitará a República Checa del 10 al 12 de julio por los cuartos de final de la Copa Davis, según anunció el miércoles el capitán de los albicelestes, Modesto Tito' Vázquez.

Del Potro estará acompañado por José Acasuso (42 del ranking) , Juan Mónaco  (66) y el debutante Leonardo Mayer (70) , de ascendente rendimiento en esta temporada.

Argentina presentará tres cambios respecto de la formación que derrotó por 5-0 a Holanda en marzo próximo, ya que Mónaco es el único que se mantiene en el equipo, y para este encuentro quedaron al margen Martín Vassallo Argüello, Juan Ignacio Chela y el doblista Lucas Arnold Ker.

En cambio, Del Potro y Acasuso regresan al equipo nacional después de la traumática caída en la final de la Davis del año pasado frente a España (3-1) , en la que Argentina partía como favorita y se vio sorprendida por un adversario que no contaba con su máxima estrella, Rafael Nadal.

Del Potro, de 20 años, tiene un registro de 4 triunfos y 2 derrotas en la Davis, y tendrá la misión de liderar un plantel que intentará dar la sorpresa frente al equipo checo, que tiene como protagonistas a Tomas Berdych (21) y Radek Stepanek (22) .

Consolidado dentro de los mejores, Del Potro obtuvo este año el torneo de Auckland (Nueva Zelanda) y también alcanzó las semifinales de Roland Garros y los Masters de Miami y Madrid.

Todo parece indicar que su compañero en los puntos individuales será Mónaco, que en 2009 alcanzó la final del torneo de Buenos Aires y los cuartos de final del certamen de Roma, en ambos casos sobre tierra batida.

Para el difícil choque ante los checos, que vienen de derrotar a Francia  (3-2) en su bastión de Ostrava, sobre una veloz superficie sintética, Argentina tendrá una baja fundamental en David Nalbandian (16) , marginado de las canchas durante varios meses tras ser operado en la cadera en abril pasado.

El vencedor de la serie entre República Checa y Argentina se enfrentará en las semifinales de la Davis con el ganador de la llave entre Croacia y Estados Unidos, a disputarse en el país europeo.

Argentinos y checos se enfrentaron previamente en tres ocasiones, con ventaja de 2-1 para los del este europeo, mientras que el único éxito de los sudamericanos fue sobre la tierra batida de Buenos Aires, en marzo de 2005  (5-0) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)