22 de January de 2010 00:00

Del Potro, González, Nadal, Murray y Roddick avanzan en Australia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Melbourne, Reuters

Los tenistas sudamericanos Juan Martín Del Potro y Fernando González continuaron hoy con sus buenas actuaciones en el Abierto de Australia al avanzar a la cuarta ronda del certamen, instancia a la que también accedieron los favoritos Andy Murray y Rafael Nadal.

También avanzó a la siguiente ronda el estadounidense Andy Roddick, séptimo preclasificado.

El argentino Del Potro tuvo algunos inconvenientes para derrotar al alemán Florian Mayer por 6-3, 0-6, 6-4 y 7-5.

El cuarto preclasificado cometió enormes errores y tuvo problemas de concentración en el segundo set, pero recuperó la compostura para vencer a su rival en dos horas y media de juego y evitar una repetición de su angustiante triunfo en cinco sets ante James Blake en la segunda ronda.

Del Potro no mostró signos evidentes de fatiga de ese partido y tampoco tuvo problemas en su muñeca lesionada, en un un buen signo para la segunda semana del campeonato.

El campeón del Abierto de Estados Unidos y número cinco del mundo se enfrentará el domingo en octavos de final ante el croata Marin Cilic, quien derrotó al suizo Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-3.

Pierde un set

Por su parte, el campeón defensor Nadal debió trabajar duro para derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber y vencerlo por 6-4, 6-2, 2-6 y 7-5.

Nadal, que no había perdido un set en sus dos primeros partidos en Melbourne Park, ganó sin problemas sus dos primeros sets, pero el alemán comenzó a atacar la pelota y se quedó con el tercero.

La táctica le funcionaba bien a Kohlschreiber hasta el 5-5 del cuarto parcial, sin embargo, un error no forzado le permitió a Nadal quedarse con el juego y sellar el encuentro con su servicio.

Nadal se enfrentará al croata Ivo Karlovic, que derrotó a su compatriota Ivan Ljubicic por 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6.

Mientras, el chileno Fernando González también debió trabajar mucho para derrotar al kazajo Evgeny Korolev por 6-7 (5-7), 6-3, 1-6, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 21 minutos de juego. En octavos de final, el finalista de 2007 se medirá al estadounidense Andy Roddick, séptimo preclasificado, quien avanzó a la ronda de los 16 mejores al vencer al español Feliciano López por 6-7 (4-7), 6-4, 6-4 y 7-6 (7-3).

López, quien nunca había derrotado a Roddick en cinco enfrentamientos anteriores, salvó dos puntos de partido en el "tie break" del cuarto set, uno de los cuales indignó al norteamericano después de que la cámara mostrara que el español había sobrepasado la red para rematar una volea. Sin embargo, Roddick selló el partido con un 7-3 en el Rod Laver Arena.

Murray tranquilo

Mientras, Murray continuó con su campaña para convertirse en el primer hombre británico que gana un título de Grand Slam en 74 años con una cómoda victoria por 7-5, 6-1 y 6-4 sobre el francés Florent Serra.

El paso del escocés de 22 años a la siguiente ronda lucía como una tarea fácil cuando se puso en ventaja 3-0 en el primer set contra Serra, que debió jugar dos encuentros a cinco sets en las rondas anteriores.

Para frustración de Murray, Serra igualó el parcial 3-3 y posteriormente 5-5, pero el número cuatro del mundo se impuso y aumentó la presión sobre el servicio de su hábil rival, ganando también el segundo y tercer set.

Murray deberá enfrentar en la siguiente ronda al estadounidense John Isner, que derrotó al francés Gael Monfils,duodécimo preclasificado, por 6-1, 4-6, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)