25 de June de 2009 00:00

Del Ministro de Seguridad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Miguel Carvajal Aguirre. Ministro de Seguridad

El jueves 18 de junio apareció una nota en la sección Judicial, página 5, que afirmaba: “...Carvajal señaló ayer que se estudia una modificación: que el Comité sea dirigido por el Ministro de Seguridad”.

La versión no guarda relación con lo expresado en la rueda de prensa del 17 de junio ni en proyecto de ley, ya que en este se determina con claridad que quien convoca y dirige el comité de seguridad es el Presidente de la República.

Solicito disponer la rectificación de esta nota, a fin de que la información sea difundida con mayor precisión, tratándose de un tema tan delicado como es el proyecto de Ley de Seguridad Pública y del Estado.

Nota de la Redacción:

Tras la rueda de prensa que dio en el Palacio de Carondelet, el 17 de junio, el Ministro dijo textualmente: “Incluso es posible que el Ministro de Seguridad sea el Secretario del nuevo Comité y que no sea el Secretario de la Inteligencia. Puede haber muchas razones para esta preocupación, que se puede dar. Incluso tampoco estaba en el proyecto que llegó a la Comisión que esté en el Comité el Ministerio de Relaciones Exteriores”.

Luego del acto, las declaraciones dio a varios periodistas que no pudieron preguntar durante la rueda de prensa. Las afirmaciones constan en el archivo digital, minutos 42 y 43 de la grabación que tiene este  Diario.

Con base en ello, se publicó, sin citar entre comillas: “Carvajal señaló ayer que se estudia una modificación: que el Comité sea dirigido por el Ministro de Seguridad y que el Ejecutivo nombre al principal de la Secretaría (que puede ser civil o militar) con rango de viceministro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)