29 de January de 2010 00:00

El trabajo del Instituto Izquieta Pérez es discutido

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

El ex presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Farmacología y médico internista del hospital Metropolitano, Fernando Moscoso, sostiene que el Instituto de Higiene Izquieta  Pérez  no hace pruebas de biodisponibilidad ni bioequivalencia de  medicamentos (la  prueba  determina  la calidad y seguridad de un fármaco).

“Solo ve si en verdad   el producto tiene la sustancia activa.  Con  esto se  verifica   si a lo mejor una tableta fue elaborada con  base en   talco y pare de contar”,      explica.

Con él concuerda el ex decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Central y director de la Corporación de Biotecnología, Fernando Sempértegui. “La bioequivalencia consiste en administrar productos genéricos y  de marca  a personas voluntarias y sanas. Eso quiere decir que debe realizarse  un típico diseño clínico de investigaciones y no se hace”.

El  doctor Sempértegui dice que   el Izquieta Pérez  realiza  ensayos de laboratorio básicos.  “Las pruebas   de equivalencia  no se hacen  en personas, sino en máquinas.  Allí  se  aplica el genérico y  el  fármaco   de marca y se  comparan las   propiedades físicas-básicas de los dos productos. Nada más”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)