13 de July de 2009 00:00

Déficit presupuestario de EE.UU. supera el billón de dólares en nueve meses

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, AFP

El déficit presupuestario de Estados Unidos aumentó algo menos que lo previsto en junio, en 94.318 millones de dólares, superando sin embargo el billón de dólares al término del noveno mes del ejercicio 2008-2009, según cifras oficiales publicadas este lunes en Washington.
 
El déficit del Estado federal cerró en 94.318 millones en junio, indicó el departamento del Tesoro en su informe mensual sobre el presupuesto.
 
Dicha cifra es un nuevo récord para junio, pero fue un poco menor a la esperada por los analistas (97.000 millones) .
 
En tanto, el déficit acumulado desde octubre de 2008, primer mes del ejercicio en curso, alcanzó 1,086 billones (millones de millones) de dólares a fines de junio de 2009.
 
El acumulado no cesa de romper marcas desde febrero. De acuerdo a las proyecciones de la oficina de Presupuesto del Congreso, debe superar la faraónica suma de 1,8 billones de dólares al fin del año fiscal el 30 de septiembre de 2009.
 
El mes de junio es tradicionalmente un mes de excedente presupuestario, pero tal como ocurrió en los meses anteriores, las cuentas del Estado fueron afectadas por la caída de la recaudación debido a la crisis económica.
 
Así, la recaudación impositiva fue menor en sintonía con las reducidas ganancias de las empresas, al tiempo que aumentaron los gastos relacionados con los planes de reactivación económica y apoyo social.
 
Los ingresos del Estado bajaron a 215.364 millones de dólares en junio, 17% menos que hace un año. Se trata del 14º mes consecutivo de baja de ingresos en base anual.
 
En contraste, los gastos no pararon de aumentar, hasta un 37% sobre un año, para llegar a los 309.682 millones, un récord para junio.
 
Dicho mes fue el noveno consecutivo de déficit. Hay que remontarse a marzo de 1992 para encontrar una serie más larga de saldos en contra (11 meses).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)