28 de junio de 2016 11:38

Defensor Público del Carchi ofreció disculpas a Asambleísta por una publicación en Facebook

La asambleísta María José Carrión (AP) y Milton Riofrío, Defensor Público del Carchi este martes 28 de junio del 2016. Foto: EL COMERCIO

La asambleísta María José Carrión (AP) y Milton Riofrío, Defensor Público del Carchi este martes 28 de junio del 2016. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 156
Triste 5
Indiferente 18
Sorprendido 5
Contento 45
Mario Alexis González

El despacho de la asambleísta María José Carrión (AP) fue el escenario de unas disculpas públicas. Milton Riofrío, Defensor Público del Carchi, las ofreció por una publicación en las redes sociales que afectaba al “buen nombre de la legisladora”.

La semana anterior, a través de una rueda de prensa, Carrión había anunciado que Riofrío posteó un ‘meme’ asegurando que la legisladora es hija de Raúl Carrión, exministro de Deportes y sentenciado por corrupción.

Insinuando que por esta relación familiar, María José Carrión hizo un pedido de información al Defensor Público General, Ernesto Pazmiño, quien ha cuestionado la desproporcionalidad de las penas en el país.

“Más que como asambleísta como mujer”, dijo Riofrío. Y aseguró que cuando reprodujo ese post no pensó afectar el nombre de la legisladora. Más allá de las repercusiones legales que pueda haber -agregó- quiero disculparme ante la persona.

Carrión, por su parte, aprovechó para informar que en los próximos días lanzará una campaña denominada 'Por tu buen nombre', que pretende defender el nombre de todos los ecuatorianos, que muchas veces son afectados en las redes sociales.

Además, agradeció a Riofrío por las disculpas personales y públicas que ofreció y las aceptó. Aseguró que no presentará una denuncia ante las autoridades por el daño a su nombre, pese a estar facultada por la ley para hacerlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (42)