21 de November de 2009 00:00

La Defensoría pide que niños no vean los toros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

La Defensoría del Pueblo prohibió  el ingreso  de  los  niños menores de 12 años a  todas  las ferias taurinas que se desarrollen en el país.  La comisionada   de DD.HH. de la Defensoría del Pueblo, Rosario Utreras, dijo  que el    pronunciamiento comienza a regir   con  la Feria Jesús del  Gran Poder.

Esta se desarrolla entre  el 28 de noviembre y  el 6 de diciembre a propósito de las fiestas de Quito.
  
La funcionaria aclaró que  solo es un exhorto y   pidió a los  organizadores y   autoridades    hagan cumplir lo   sugerido.

La prohibición se produjo luego de que  la  presidenta de Protección Animal Ecuador (PAE),   Lorena Bellolio, y   el ciudadano Felipe Ogaz   presentaran una queja ante la Defensoría del Pueblo.

Fernando Arroyo, director de eventos de PAE, señaló que la idea es  proteger a los niños de todo acto de violencia y que se construya  una   cultura de armonía y de paz.
   
La Defensoría dispuso que la  Intendencia   de Policía de Pichincha   vigile y garantice que las niñas y los niños menores de 12 años no ingresen a la Plaza de Toros Quito. Además,  exhortó  al   ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh,   para que acoja la  resolución.
 
Se solicitó   que desde esa función   garantice  los derechos de la niñez.

En el quinto punto del pronunciamiento, se pidió    a la Comandancia   Provincial de  Policía  que  preste la colaboración  para el   cumplimiento de la resolución.  Por último, también se exigió  a la   empresa organizadora que cumpla aquello. “El  año anterior  incurrió en desacato y  que   este año  cumpla con las disposiciones  a favor de las niñas y niños hasta los 12 años. Y que  realice las acciones necesarias para garantizar que el acceso a la feria  sea solamente       para personas    mayores”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)