27 de julio de 2016 09:21

Defensores de animales respaldan a joven procesada por comentario en Facebook

Imagen tomada de la cuenta de Facebook No nos callarán que muestra a la joven con la frase “Se busca a Estefanía, enjuiciada penalmente por defender a los animales”.

Imagen tomada de la cuenta de Facebook No nos callarán que muestra a la joven con la frase “Se busca a Estefanía, enjuiciada penalmente por defender a los animales”.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 27
Cristina Márquez

Un cartel con la frase “Se busca a Esthefanía por defender a los animales”, es la bandera de la campaña de apoyo que varios colectivos animalistas de Riobamba y Quito emprendieron para respaldar a Estefanía C.

La joven de 24 años escribió un comentario en el perfil de Facebook de una hostería de Riobamba y fue acusada de deshonrar y desacreditar esa entidad. La querella se presentó en la Unidad Judicial Penal de Chimborazo. Este martes 26 de julio se realizará la audiencia oral del caso.

Ella pertenece al colectivo animalista Ladra, una agrupación dedicada al rescate y adopción de animales, además frecuentemente lideran campañas y manifestaciones en contra de las corridas de toros en Riobamba.

El grupo está integrado por medio centenar de jóvenes y adolescentes voluntarios. Ellos consiguen recursos para su labor de ayuda organizando conciertos, muestras artísticas y otras actividades de autogestión.

“Un lugar que en sus instalaciones maltratan y matan animales. Muchos inocentes han muerto en el interior de esta hostería. No la recomiendo”, escribió Estefanía en la sección de reseñas, del fan page de esa Hostería, situada al occidente de Riobamba.

Según los activistas del movimiento Juventud Contracorriente, en sus comentarios ella hace alusión a las corridas taurinas que se realizan la plaza taurina edificada en el interior de las instalaciones.

Ellos afirman también que otros usuarios respondieron a ese comentario y que incluso realizaron otros más en la página, pero fueron borrados.

“El hecho que un comentario en las redes sociales sea penalizado, es una muestra de que se intenta callar nuestra voz. Pero haremos valer nuestro derecho a la libertad de expresión, pues nuestro único fin es defender la vida de los animales”, comentó Sara Paredes, una de las activistas.

En la campaña de respaldo participan también otros movimientos como Cani Animal, Ser más Animal, Diablo Uma, entre otros. Ellos difundieron una convocatoria en las redes sociales con el hashtag #NoNosCallarán, donde invitan a todos los animalistas a respaldar a su compañera la próxima semana, en los exteriores de la Unidad Judicial, situada al sur de Riobamba.

Por otro lado, la defensa de la parte acusadora señala que la joven cometió una contravención de cuarta clase, según el Código Integral Penal. Esa legislación señala en su artículo 396, que incurren en esta categoría las personas que por cualquier medio profieran expresiones de descrédito o deshonra en contra de otras.

Jorge E., propietario de la Hostería, señaló en su denuncia que en el interior de estas instalaciones funciona un Hospital en el que se brinda atención médica permanente. “En el comentario se señala que muchos inocentes murieron en el interior de nuestras instalaciones. Hay que tomar en cuenta el número de visitas que tiene este comentario y el daño que nos ha causado”, se indica en la querella.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)