17 de enero de 2017 11:18

Exdefensor del Pueblo lidera concurso de méritos para su reelección

Rivadeneira obtuvo 47 puntos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Rivadeneira obtuvo 47 puntos en la evaluación. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 666
Triste 47
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente

Ramiro Rivadeneira, quien renunció a la Defensoría del Pueblo, obtuvo el mayor puntaje en el concurso de méritos de esta institución. La comisión ciudadana de selección aprobó, el lunes 16 de enero del 2017, el informe de calificación de méritos de las y los postulantes.

La evaluación se realizó sobre un total de 50 puntos tomando en cuenta la formación, capacitación, experiencia, liderazgo y otros méritos de los nueve postulantes. Además se asignó puntajes aplicando las medidas de acción afirmativa.  Rivadeneira obtuvo 47 puntos.

El puntaje fue el siguiente:

Ramiro Rivadeneira 47
Mónica Banegas 44
Wilman Terán 44
Paulina Mogrovejo 37,5
Julio Moscoso 34,5
Carlos Zambrano 33
Marco Nicolalde 31
Alfredo Lovato 21
Washington Robalino 21


Los resultados del informe de calificación de méritos serán notificados a los postulantes en el término de dos días. Los pedidos de reconsideración se podrán solicitar una vez que concluya la etapa de oposición.

De igual manera, durante la sesión No. 7 de la comisión, se realizó un nuevo sorteo para definir el equipo de catedráticos que elaborará el banco de preguntas y casos prácticos para la prueba de oposición de este concurso. Se prevé que la prueba de oposición para los candidatos a Defensor del Pueblo se realice el 27 de enero, a las 08:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)