29 de julio de 2014 20:59

Se prepara reglamento para elegir al defensor del lector de los medios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Política

El Consejo de Participación Ciudadana trabaja ya en el reglamento para elegir a los defensores de las audiencias y de los lectores de los medios de comunicación. La propuesta inicial fue elaborada por el presidente del Consejo, Fernando Cedeño, y repartida a los otros consejeros para su conocimiento, aunque aún no hay fecha para que el Pleno lo debata.

La propuesta, de 20 páginas, estipula los requisitos que deberán cumplir los defensores de los medios. Por ejemplo, deberán tener un título universitario de al menos tercer nivel en ciencias de la comunicación o materias afines, y justificar experiencia profesional de al menos cinco años.

Además, el defensor deberá acreditar probidad notoria en el manejo adecuado y transparente de fondos públicos en el caso de que lo hayan hecho.

No podrán ser electos los servidores de la Superintendencia de Comunicación y del Consejo de Regulación, así como sus familiares hasta cuarto nivel de consanguinidad.

El Consejo de Participación se encargará de realizar el concurso de méritos y oposición para la designación. Cada medio debe tener un defensor del lector o de las audiencias, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Comunicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)