10 de April de 2010 00:00

La defensa de W. Pesántez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una compra polémica
El Porsche Cayenne y la venta a su primo

El Fiscal aseguró que no incumplió con el comodato del vehículo  Porsche Cayenne, que fuera entregado por el Consep.

En su denuncia, los asambleístas interpelantes señalan   que Pesántez no devolvió el vehículo en los tiempos ordenados por la Justicia. Ayer el funcionario dijo  que sí respetó las decisiones judiciales.

Según Pesántez, el Banco Bolivariano inició la querella para recuperar ese vehículo. Ese juicio duró hasta enero pasado, cuando fue  oficialmente  notificado por los jueces  que debía devolver el automóvil.

Después de que la Fiscalía dejara de tener la posesión del vehículo, Francisco Borja compró el auto. Pesántez dijo que él  es su pariente político (primo de su esposa) y  que  tiene varios vehículos de ese tipo.

Caso que inició el juicio
La indagación por la muerte de N. Emme

Pesántez dijo que no presionó  al fiscal de Tránsito, Patricio Sosa, para que favoreciera  a su  esposa, Aliz Borja. Él fue encargado de indagar la muerte de Natalia Emme, en enero.
El caso desencadenó el proceso político contra el funcionario, porque,  según sus acusadores, influyó en el trabajo de los fiscales para ayudar  a su cónyuge.

El Fiscal sostuvo que su esposa estuvo a punto de ser linchada, luego del accidente; pero que él no intervino en su auxilio. También dijo que Sosa no fue un funcionario probo en la Fiscalía.

Además, insistió en  que no supo del comunicado público que difundieron los trabajadores de la Fiscalía en  respaldo de su esposa. Dijo  que fue  inoportuno y  que abrió sumarios administrativos a esos funcionarios, que deben finalizar este mes.

Ingresos a la Fiscalía
Los reparos a las pruebas   de la UTPL

El Fiscal también se defendió sobre la acusación de que cambió los reglamentos para el ingreso de funcionarios  a la Fiscalía.Asimismo, sostuvo que durante su gestión no ha ingresado ningún familiar a la entidad.

Pesántez dijo que existió una fuga de información en la Universidad Técnica Particular  de Loja (UTPL), que era la encargada de realizar las pruebas para los aspirantes. El Fiscal contó que esos exámenes debían ser secretos, pero que se vendían.

Relató que obtuvo una copia de las pruebas, supuestamente,  reservadas. Entonces, decidió terminar con el convenio.

Asimismo, dijo que es falso que tenga la última decisión para el ingreso de los funcionarios de la Fiscalía. Según las normas de la institución, él tiene 20 puntos para la selección solo de amanuenses y choferes; no para agentes fiscales o fiscales provinciales, como se le acusa.

Supuestas presiones
La versión de Lucy  Blacio fue  rechazada

Washington Pesántez aseguró  que es falso que haya presionado a la ex fiscal de El Oro, Lucy Blacio, para que emitiera un dictamen a favor de la empresa  peruana Alicorp.

En su intervención, dijo que es verdad que recibió al Embajador del Perú quien le habló de su preocupación por el trato. Luego envió un oficio  a la fiscal Blacio para que analizara “cómo está sustentando el juicio”.

Según Pesántez, el caso no podía ser tratado por la justicia penal, porque se trataba de un proceso de propiedad intelectual. “Nunca presioné. Ella tuvo el caso tres meses, podía dictaminar”. El Fiscal dijo  que Blacio dimitió  luego de que fuera víctima de un asalto y en el incidente su policía que la protegía mató a uno de los ladrones. También dijo que dejó el cargo  porque le tocaba conocer el juicio contra un familiar suyo que era fiscal de Aduanas en Huaquillas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)