4 de enero de 2016 17:29

Nuevas diligencias en el caso Sharon se dan a un año de su muerte

La defensa del acusado por la muerte de la cantante Edith Bermeo, conocida como 'Sharon', apelará a la sentencia. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

La defensa del acusado por la muerte de la cantante Edith Bermeo, conocida como 'Sharon', apelará a la sentencia. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Seguridad

La Sala Única de la Corte de Justicia de Santa Elena fijó para las 09:00, de este miércoles 6 de enero del 2016, la audiencia para sustentar la apelación que la defensa de Geovanny L. interpuso para rechazar los 26 años de cárcel que la justicia interpuso por la muerte de Sharon.

El fiscal del caso, Jorge Torres, prevé ratificar la responsabilidad penal del acusado e insistir en las circunstancias agravantes de la infracción, mismas que podrían incrementar la pena privativa de libertad hasta 34 años, conforme lo requerido por la parte acusadora.

La pena podría aumentar hasta un tercio si se toman en cuenta los agravantes como la alevosía y el ensañamiento, según contempla el artículo 44 y 47 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La Fiscalía recurrirá a pruebas como el informe del protocolo de autopsia y el testimonio de la médico legista, que fueron presentadas en la audiencia de juicio, para ratificar la responsabilidad penal de Geovanny L.

Esta diligencia se dará un año después de la muerte de la cantante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)