16 de July de 2009 00:00

La defensa de Santos va a la Corte de Nueva Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El abogado  público del ex ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos (foto), pide hoy la revocatoria de la orden de prisión en su contra. La diligencia  está programada para las 08:00, en la  Sala de lo Penal de la Corte de Sucumbíos.

La defensa de Santos está a cargo de Walter Lombeida, un abogado de oficio de 32 años. Él apeló   a la orden de prisión  que fue dictada  contra  Santos, por el juez  I de lo Penal, Daniel Méndez, y ratificada por el juez III de lo Penal, Joel Bustos.

Santos es acusado por la Fiscalía de  coordinar, planificar y ordenar el bombardeo en la base clandestina de las FARC en  Angostura (Sucumbíos)  ocurrida en marzo de 2008. En ese ataque fallecieron 25 personas, entre ellas el ecuatoriano Franklin Aisalla y el ex líder de las FARC, Raúl Reyes. Por eso se inició un juicio en su contra por supuesto asesinato y se dictó  orden de aprehensión.
 
El juez encargado de tramitar el caso, Joel Bustos, aseguró que el ex ministro Santos  no ha presentado formalmente ningún oficio para  su defensa, por eso tiene un abogado  público que  se encargará de ella,  durante su proceso penal en Ecuador. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)