20 de January de 2010 00:00

La defensa de R. Isaías cuestiona el dictamen

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La defensa de Roberto Isaías Dassum está inconforme con el cambio de figura legal en el juicio en contra de los ex propietarios de Filanbanco hasta 1998.

Xavier Castro Muñoz cree que la Primera Sala Penal de la Corte  debió desechar la acusación de balances falsos,  porque supuestamente su cliente y su hermano William no cometieron esa irregularidad. “Los conjueces cumplieron a medias su misión de ser garantistas de derechos. Acogieron el dictamen fiscal que no acusa a los Isaías de peculado bancario, pero no declararon su inocencia, por ende, no estamos satisfechos con el fallo. Justicia a medias no es justicia”, dijo.

Agregó que en el juicio demostrará que los Isaías son inocentes. “El juicio ahora continúa por delitos de la Ley de Instituciones del Sistema Financiero, que tampoco han cometido, como lo vamos a probar”.

Según Castro, “el peculado es un invento mediático, nunca en el proceso ha habido una acusación por peculado... Los Isaías nunca han sido llamados a juicio por peculado...”. No obstante, el ex presidente de la Corte,  Armando Bermeo, sí los llamó a juicio por ese delito.

Castro dijo que la Fiscalía no presentó ningún escrito desde el 12 de mayo de 2009 cuando se pronunciaron los jueces Hernán Ulloa, Luis Moyano y Milton Peñarreta.

El jurista aseguró que el fallo no cambia en nada los intentos de los Isaías por llegar a un acuerdo con el Gobierno, para cubrir los USD 284,3 millones fijados por Deloitte & Touche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)