31 de December de 2009 00:00

Defensa no da validez a la carta de las FARC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Defensa, Javier Ponce, fue enfático al referirse al manifiesto que las FARC publicaron el 28 de diciembre.  “Para tomarlo  en serio, al manifiesto que publicaron las FARC, le faltan elementos de juicio”, dijo Ponce, ayer a este Diario.

En la  misiva, la guerrilla pidió a los pobladores de la frontera colombo-ecuatoriana que no permitan el ingreso de paramilitares a Ecuador.

El comunicado, suscrito por el Frente 48, apareció cuatro días después de que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe,  pidió la conformación de redes campesinas de informantes en la frontera, para combatir a las FARC. Los campesinos “recibirán una bonificación económica”, manifestó Uribe.

Para Ponce,  las FARC involucran a Ecuador en sus cartas como parte de su estrategia para combatir el discurso del Presidente de Colombia.   “Pero esto no afectará el proceso de reanudación de relaciones entre ambos países. La población civil   vive  las presiones y está asfixiada con sus temores”.

La APDH criticó  a Uribe y a las FARC por aumentar la vulnerabilidad de los pobladores de frontera con sus últimos pedidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)