25 de febrero de 2016 17:10

Defensa dice que no era ‘pertinente’ que los militares realicen trabajos de tránsito o guardabosques

Los militares de forma complementaria ya ejecutan tareas de seguridad interna. Foto: Archivo Galo Paguay/ EL COMERCIO

El proyecto d Código de Entidades de Seguridad Ciudadana se encuentra en debate en la Asamblea Nacional. Foto: Archivo Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 47
Triste 5
Indiferente 9
Sorprendido 9
Contento 31
Redacción Seguridad

Los militares ya no realizarán trabajos de tránsito, guardabosques o de guías penitenciarios. El lunes, el ministro de Seguridad, César Navas, confirmó a EL COMERCIO que esa posibilidad se eliminó del IV Libro de proyecto de Código de Entidades de Seguridad Ciudadana.

En las últimas horas, el ministro de Defensa, señaló que luego de un análisis se consideró que no es pertinente el traspaso interinstitucional debido a las diferencias de los sistemas de seguridad.

El Ministro de Defensa explicó que luego de un estudio técnico se determinó que, aunque son instituciones encargadas de la seguridad, un sistema de guardabosques no es equiparable a la carrera militar, por la naturaleza de jerarquización.

¿Qué es el proyecto de Código de Entidades de Seguridad Ciudadana? Es una iniciativa oficial que llegó a la Asamblea en el 2013. Allí se plante crear un Servicio Civil para investigar delitos y un Servicio de Protección Público.

Este último ente dará protección al Presidente de la República y a otras autoridades. En el momento, esa tarea está a cargo de los militares y policías. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (7)