5 de septiembre de 2016 15:15

La defensa del médico procesado en el caso Mazoyer planea una demanda internacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Seguridad
(I)

La mañana de este lunes 5 de septiembre del 2016, durante una rueda de prensa en el Colegio Médico de Pichincha, Juan Pablo Albán, abogado Carlos López, el médico sentenciado en el caso Mazoyer, informó que llevarán este caso a instancias internacionales, pues advierte que se afectó a los derechos de su cliente.

“Vamos a tener que activar una instancia internacional de supervisión de derechos humanos”, señaló. Se prevé que esta acción internacional se lleve a cabo en octubre.

El médico fue procesado porque supuestamente se negó a dar atención médica a la turista Charlotte Mazoyer, luego de que fuera atacada en el 2009, mientras estaba en Guápulo, un barrio de Quito.

En abril del 2014, el Tribunal Sexto de Garantías penales de Pichincha dictó la sentencia condenatoria a López por el delito de negativa de atención. Se le impuso 12 meses de prisión.

Albán también mostró su rechazo frente a la forma en cómo se ha llevado el proceso para tramitar la acción extraordinaria de protección que fue interpuesta en junio de este año.

López continúa en el ejercicio de su profesión normalmente. Él asegura que la atendió a los cinco minutos de ser notificado de la agresión a Mazoyer. “Luché por varias horas”, explicó.

En cambio, en su cuenta de Twitter, el fiscal General, Galo Chiriboga, dijo el 29 de febrero del 2016 que “Mazoyer no recibió atención oportuna y falleció en una clínica por una herida de arma de fuego”.

Juan Pasquel, miembro del directorio del Colegio Médico de Pichincha, indicó que la sentencia fue antijurídica y que el gremio médico la rechaza.

Además, en busca de que se declare la inocencia de Carlos López se presentó un recurso extraordinario de revisión de la sentencia en la Corte Nacional de Justicia, la cual fue concedida el pasado 18 de agosto del 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)