30 de marzo de 2015 12:42

Llega el turno de la defensa en el juicio por los atentados de Boston

Un ciudadano sostiene un cartel en el que se lee: "La pena de muerte es asesinato" frente a la corte federal Joseph Moakley, en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, durante el primer día del juicio contra Dzhokhar Tsarnaev, acusado de colocar dos bombas

Un ciudadano sostiene un cartel en el que se lee: "La pena de muerte es asesinato" frente a la corte federal Joseph Moakley, en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, durante el primer día del juicio contra Dzhokhar Tsarnaev, acusado de colocar dos bombas caseras en la meta de la maratón de Boston. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Con la comparecencia de 92 testigos, la Fiscalía federal estadounidense terminó el lunes, 30 de marzo de 2015, su presentación en el juicio contra el acusado por los atentados del maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, y dejó su lugar a la defensa del joven musulmán de 21 años.

Tsarnaev es juzgado en la capital de Massachusetts (noreste de Estados Unidos) desde el pasado 4 de marzo y podría ser condenado a la pena de muerte por esos ataques, los peores en Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2001 y que dejaron 3 muertos y 264 heridos el 15 de abril de 2013.

La acusación concluyó el lunes con el testimonio del médico forense Henry Nields, quien contó los detalles por momentos insoportables de las heridas sufridas por la menor de las víctimas, Martin Richard, de 8 años, a raíz del estallido de dos bombas artesanales cerca de la línea de llegada del maratón.

Durante la audiencia el jurado pudo ver también fotos y las vestimentas del pequeño Richard y algunos no lograron contener las lágrimas.

Desde el inicio del proceso, y ante las pruebas demoledoras presentadas por la Fiscalía, la defensa reconoció la responsabilidad de Dzhokhar Tsarnaev aunque afirmando que estaba bajo la influencia de su hermano mayor Tamerlan, de 26 años y abatido por la policía tres días después de los atentados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)