5 de noviembre de 2015 13:36

Defensa de expareja de Sharon apeló la sentencia de 26 años

Héctor Vanegas, abogado de Samanta Grey (hija de Sharon) manifestó que se encuentran insatisfechos por la sentencia por el supuesto femicidio. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Héctor Vanegas, abogado de Samanta Grey (hija de Sharon) manifestó que se encuentran insatisfechos por la sentencia por el supuesto femicidio. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 4
Narcisa Rendón
Redactora

El abogado Héctor Vanegas, defensa de Samantha Grey, hija de la fallecida cantante Edith Bermeo, espera que el Tribunal Primero de Garantías Penales de Santa Elena notifique por escrito la sentencia resuelta el pasado 29 de octubre, en la que la Sala declaró culpable a Geovanny L. por el delito de femicidio.

La defensa se mantiene insatisfecha ante la pena de 26 años de prisión, por lo que apelará el dictamen a su favor y pedirá una sanción de 34 años, según anunció.

De su lado, Ítalo Palacios, abogado de Geovanny L. presentó la mañana de ayer 4 de noviembre del 2015 el recurso de apelación ante el Tribunal. En el documento, el jurista pide la nulidad de la sentencia.

Para Palacios, no hay duda de que existió una “violación a los derechos” de su defendido ante un cambio de jueces, luego de dictarse una sentencia mucho menor en junio pasado. 

“Esto es grave, porque la seguridad jurídica ha quedado oscura. Quienes conocemos el derecho debemos pronunciarnos, porque no se trata de ganar o perder un proceso. Se trata de la seguridad jurídica de un país”, dijo Palacios.

Héctor Vanegas también se refirió al tema. Para él la incógnita aún no resuelta está en que dos tribunales interpretaran de forma distinta el mismo caso. El primero que fue suspendido temporalmente, sentenció a dos años a Geovanny L. y lo culpó por el delito de homicidio culposo.

Un nuevo trío de jueces, conformado por Milton Pozo, Lenin Quiñónez, y Janina Mendoza, los reemplazó, y declaró nula la audiencia del juicio el 14 de agosto pasado.

Vanegas negó que la última sentencia representara una muestra de venganza en contra de Geovanny L, a quien acusaron además de maltratar a la fallecida cantante mientras estaba viva. En los nueve días que duró el proceso, el Tribunal consideró las circunstancias agravantes que menciona el artículo 142 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sobre el delito de femicidio.

El COIP estipula que si el delito se comete en presencia de hijas, hijos o cualquier otro familiar de la víctima, “se impondrá el máximo de la pena prevista” por ese delito.

Pero Vanegas afirmó que el Tribunal no consideró otro de tipo de agravantes como la alevosía, o el causar la indefensión de la víctima; aspectos que sumarían la pena a 34 años, según afirmó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)