11 de junio de 2017 21:36

Defensa del exministro, Walter Solís, dice que él no tiene ninguna vinculación con el caso Odebrecht

Walter Solís fue secretario nacional del Agua y Ministro de Obras Públicas. Foto: ARCHIVO EL COMERCIO

Walter Solís fue secretario nacional del Agua y Ministro de Obras Públicas. Foto: ARCHIVO EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Stives Reyes

Gutemberg Vera, abogado del exministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís, dijo que su defendido "no tiene ninguna vinculación, ni indagación previa por el caso Odebrecht".

En un boletín de prensa, que Vera envío a los medios de comunicación, indicó que "el expediente ante el magistrado Enríquez, no está vinculado a la compañía Norbert Odebrecht".
La noche del viernes 9 de junio del 2017 circuló un documento en el que el juez de la Corte Nacional de Justicia, Luis Enríquez, aparentemente ordena la detención de Solís.

En el documento que se atribuye a la Corte, el juez Enríquez pide la captura del exsecretario de Estado por un presunto delito de peculado. En el pedido judicial se indica que por este caso se encuentra abierta la indagación previa 53-2013.

Sin embargo, en el comunicado de tres hojas, el abogado señaló que "es pernicioso afirmar que contra su defendido se está efectuando alguna investigación previa, por el caso Odebrecht porque los informes de Contraloría no establecen indicios ni presunciones de responsabilidad penal en su contra".

Sostuvo que Solís está dispuesto a concurrir las veces que sea a rendir versiones, declaraciones, siempre y cuando se garanticen los Derechos Humanos, principios y la Constitución que él lo amparan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)