17 de June de 2009 00:00

La defensa del imputado

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este Diario  intentó obtener la versión de Juan de Dios  Morán desde el inicio de la indagación en la Fiscalía, pero no ha tenido respuesta.

En  su declaración a la Unidad de Delitos Financieros  sostuvo que no era una atribución del Directorio de Electroguayas verificar la necesidad de las adquisiciones de la empresa. Ese era un trabajo  destinado a los gerentes de la planta o de la central, testificó  Morán.
Él    refutó las acusaciones y la indagación que realizaron los expertos de esa unidad.  En su declaración también dijo  que la Dirección de  Asesoría Jurídica de la empresa  tiene la responsabilidad de establecer la autenticidad y legitimidad de la documentación presentada por el oferente, para celebrar cualquier contrato. 

En ese estudio -según el acusado- se  deberá  verificar la calidad del proveedor y la exclusividad del mismo. También subrayó que el proceso de contratación fue aprobado y que cuenta con un informe favorable de la Procuraduría General del Estado, cuyo órgano está obligado a revisar las procesos y pronunciamientos que constan en los contratos públicos.

Morán  posee una empresa denominada Alconsa Alarmas y Controles. Intentó ser parte de la lista de proveedores para el sector público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)