17 de June de 2009 00:00

La defensa del imputado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este Diario  intentó obtener la versión de Juan de Dios  Morán desde el inicio de la indagación en la Fiscalía, pero no ha tenido respuesta.

En  su declaración a la Unidad de Delitos Financieros  sostuvo que no era una atribución del Directorio de Electroguayas verificar la necesidad de las adquisiciones de la empresa. Ese era un trabajo  destinado a los gerentes de la planta o de la central, testificó  Morán.
Él    refutó las acusaciones y la indagación que realizaron los expertos de esa unidad.  En su declaración también dijo  que la Dirección de  Asesoría Jurídica de la empresa  tiene la responsabilidad de establecer la autenticidad y legitimidad de la documentación presentada por el oferente, para celebrar cualquier contrato. 

En ese estudio -según el acusado- se  deberá  verificar la calidad del proveedor y la exclusividad del mismo. También subrayó que el proceso de contratación fue aprobado y que cuenta con un informe favorable de la Procuraduría General del Estado, cuyo órgano está obligado a revisar las procesos y pronunciamientos que constan en los contratos públicos.

Morán  posee una empresa denominada Alconsa Alarmas y Controles. Intentó ser parte de la lista de proveedores para el sector público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)