24 de julio de 2014 15:17

El Decreto 16 se analiza en un libro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Con el auditorio parcialmente lleno, se presentó la mañana de hoy, 24 de julio del 2014, el libro “El derecho de reunirnos en paz”, que analiza el Decreto Ejecutivo 16 y las amenazas que este trae para la organización social en el Ecuador.

Dos foros sobre el tema se llevaron a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Central del Ecuador, con motivo del lanzamiento de la obra. Los participantes, de diversos sectores de la sociedad civil, comentaron los alcances del Decreto 16, que regula la existencia de las organizaciones civiles.

La obra incluye un análisis del Internacional Center for Not-for-Profit Law, que analiza el texto del decreto. Allí se señala que es un marco legal “desfavorable” para la participación ciudadana, que obliga, entre otros requisitos, a que las organizaciones cedan membresía a cualquier persona que proclame tener un “interés legítimo” en ella por razones de trabajo y región.

El libro fue publicado por Fundamedios. Su director, César Ricaurte, llamó hoy a las organizaciones a que rompan el silencio ya que este Decreto viola el derecho a la libre asociación, previsto en la Constitución pero también en instrumentos internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)