18 de septiembre de 2017 09:39

Patricio Zambrano asume como ministro de Defensa; Miguel Carvajal es ratificado en la Secretaría Política

Foto: Twitter  @FuerzaAereaEc

Patricio Zambrano (izq.) fue presentado este 18 de septiembre del 2017 como nuevo ministro de Defensa. Foto: Twitter @FuerzaAereaEc

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 66
Triste 1
Indiferente 10
Sorprendido 6
Contento 55
Redacción Seguridad

Patricio Zambrano se posesionó la mañana de este lunes, 18 de septiembre del 2017, como nuevo ministro de Defensa, en el Complejo Militar de La Recoleta, en el centro de Quito.

Miguel Carvajal, quien estuvo al frente de esa Cartera de Estado desde el inicio del gobierno de Lenín Moreno, se despidió hoy de esas funciones, en medio del minuto cívico que se realiza todos los lunes en las instalaciones.

“Todo lo que se haga en nuestras Fuerzas Armadas debe ser conversado, discutido con nuestros militares, por el bien del país y de la institución”, señaló Carvajal. “Para mí ha sido un honor servir a mi país desde el Ministerio de Defensa y trabajar con una de las instituciones más prestigiosas como las FF.AA.”


El jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., César Merizalde, deseó éxitos a Carvajal, quien dijo que seguirá “trabajando por la transformación del país”. “Todos tenemos el objetivo de buscar un país institucionalizado, que enfrente retos como reducir la desigualdad”.

El 15 de septiembre del 2017, Moreno emitió el Decreto 159. Allí agradeció a Carvajal “por los valiosos y leales servicios prestados al Estado” en el Ministerio de Defensa y lo designó como titular de la Secretaría Nacional de la Gestión de la Política, en reemplazo de Paola Pabón.

En el mismo Decreto 159, el Presidente designó a Patricio Zambrano como ministro de Defensa. Zambrano es presidente nacional del Partido Socialista Ecuatoriano, fue vicepresidente del Parlamento Andino y miembro del Fideicomiso de Liquidación de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (9)