21 de enero de 2016 18:45

Decreto extiende Estado de Excepción por el fenómeno de El Niño

En el cantón Daule, en Guayas, los arroceros están preocupados por el fenómeno de El Niño. La Secretaría de Gestión de Riesgos estableció el mapa de las provincias vulnerables a las inundaciones y afectaciones por este fenómeno climático. Foto: Enrique Pe

En el cantón Daule, en Guayas, los arroceros están preocupados por el fenómeno de El Niño. La Secretaría de Gestión de Riesgos estableció el mapa de las provincias vulnerables a las inundaciones y afectaciones por este fenómeno climático. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Andrea Medina

El Estado de Excepción que se dispuso en noviembre del 2015 para enfrentar la emergencia y las posibles consecuencias tras el fenómeno de El Niño en el Ecuador se prolongó 30 días más, a partir del 17 de enero del 2016.

Este aviso está respaldado con el Decreto presidencial N° 879, que fue firmado el pasado 15 de enero del 2016. Según este anuncio, se renueva “íntegramente” lo mencionado en el Decreto N° 833, firmado el 18 de noviembre del 2015, y con el que se estableció el estado de excepción.

La vigencia del primer Decreto, con el que ya se tomaron algunas medidas preventivas desde los gobiernos seccionales finalizaba el 16 de enero último.

La medida incluye a todo el territorio nacional con excepción de las provincias de Tungurahua (en la región andina) y Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe (en la Amazonía).

La extensión de estas condiciones permitirá una mejor distribución de recursos, que son necesarios para atender a la población que pueda resultar afectada durante la permanencia de este evento natural en nuestras costas.

Decreto presidencial 876

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)