16 de marzo de 2016 11:59

Correa decreta dos días de duelo nacional por el fallecimiento de 22 militares en accidente aéreo

Los militares despidieron a sus compañeros con la oración del Comando del Ejérctio ecuatoriano. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Los militares despidieron a sus compañeros con la oración del Comando del Ejérctio ecuatoriano: “Soy comando y guerrero del Ecuador…”. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 81
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia AFP

El presidente Rafael Correa decretó, el 15 de marzo, dos días de duelo nacional por los 22 militares fallecidos en el accidente de un avión del Ejército en la Amazonía.

"Se declaran los días 16 y 17 de marzo de 2016: Duelo Nacional, por el lamentable fallecimiento e irreparable pérdida de los veintidós soldados valientes de la patria", según el Decreto 966.

Tras una marcha militar y un toque de silencio en el campamento militar de la población de Shell, los cuerpos de los fallecidos serán trasladados este miércoles, 16 de marzo de 2016, a Pichincha, Napo, Chimborazo, Tungurahua y Bolívar.

La aeronave, que llevaba 19 paracaidistas, dos pilotos y un mecánico, cayó en la tarde del martes en la provincia de Pastaza, en un sector limítrofe con Perú, por causas todavía desconocidas.

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, que se trasladó en la tarde del martes al lugar del siniestro, aseguró que solamente se sabe que el avión "se estrelló contra una montaña, una roca" e informó que se iniciarán las investigaciones para esclarecer el caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (95)
No (10)