19 de December de 2009 00:00

La decoración navideña se adapta a la vivienda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir

Las tendencias actuales influyen en la decoración de Navidad. Ahora es posible elegir la decoración navideña que mejor se adapta al estilo de una vivienda.

Si bien es cierto que los colores de la época: el rojo y el verde, los más glamurosos como el dorado o el bronce o los modernos: púrpura y azul, aportan vida y alegría a los ambientes cuando llega la Navidad, también nos encontramos con la tendencia ecológica en adornos navideños.

En la actualidad, afirma la decoradora Gloria Núñez,  se busca un elemento decorativo específico para cada rincón. Antes, un bombillo rojo y una guirnalda grande bastaban para volver navideño un ambiente.

Ahora se tiende a la composición total, dice Núñez. Se acabaron las improvisaciones. “El blanco, por ejemplo, ha bajado su peso en las decoraciones. El objetivo es la recuperación de los colores alegres, más acordes con la idiosincrasia nacional”.

Los diseñadores creen que las personas gustan de innovar. Y es que no se trata solo de colores. Los materiales de los ornamentos de época están cambiando. Todo lo referente a lo natural entró con fuerza en el mercado.

La tendencia en la decoración apunta a lo sobrio. “Aunque por la escasez de detalles puede resultar un tanto frío para algunas personas, son adornos tan bonitos como aquellos llenos de detalles y colores”, explica el diseñador Carlos Moreno.

Un elemento que tampoco pasa de moda son las velas, solo que van tomando ciertas características más actuales. Se utilizan  recipientes de cristal de varios diseños en el interior de los cuales se fijan velas rojas, verdes, blancas; así se evita el riesgo de ocasionar algún accidente inesperado. 

En exteriores van bien los árboles con luces pequeñitas y siempre ubicados en sitios visibles del jardín o en la entrada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)