20 de marzo de 2016 18:29

Decomisos de droga y 13 detenidos en operativos de este fin de semana

Operativo en el sector conocido como la Zona H, en Guayaquil. Foto: Cortesía / Policía Nacional

Operativo en el sector conocido como la Zona H, en Guayaquil. Foto: Cortesía / Policía Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Elena Paucar

La Zona H, ubicada en la cooperativa Flor de Bastión, es el nuevo punto de operaciones contra el consumo de drogas de la Policía Nacional. Este sábado 19 de marzo del 2016, 500 agentes se distribuyeron en los 22 accesos a este sitio del noroeste de Guayaquil, previamente evaluados por las autoridades.

La Comandante de la Zona 8 de Policía, Tannya Varela, explicó que este operativo es parte de varias acciones que emprenderán en este sector, donde habitan unas 3 000 personas y donde “el consumo de la droga conocida como H ha sobrepasado los límites”.

En semanas anteriores, personal de la Unidad Antinarcóticos ha realizado más de 30 intervenciones contra el microtráfico en el lugar. Recientemente encontraron 500 dosis de H en una casa abandonada.

Desde el sábado, una Unidad Móvil de Atención Ciudadana permanece en este sector. 16 policías se encargarán de receptar denuncias de los moradores y otros 100 uniformados harán recorridos en las áreas de ingreso a la Zona H.

En lo que va del año, la Zona 8 de Policía ha intervenido el barrio de la Décima y 10 de Agosto, en el oeste de Guayaquil; así como cerro de Las Cabras, en el cantón Durán. En ambos espacios se reportaron múltiples casos de consumo y venta de estupefacientes.

Mientras, la Sección Especializada en Ubicación y Detención de Infractores de la Policía Judicial de la Zona 8 detuvo este fin de semana en Guayaquil y Durán a siete personas, buscadas por delitos que van desde robos hasta asesinatos.

Manuel A. C., requerido por la Unidad Judicial Multicompetente Penal del cantón Yaguachi por el presunto delito de asesinato, fue aprehendido en Pascuales, noroeste de Guayaquil. Y José V. R., buscado por el Segundo Juzgado de Garantías Penales de Loja por el delito de lesiones, fue detenido en el norte de la ciudad.

En tanto, la Armada del Ecuador capturó dos lanchas que circulaban sin matrícula a 145 millas al oeste de Punta Galera, en Esmeraldas. En el operativo, organizado por la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos, fueron detenidas seis personas (entre ellos cinco extranjeros). Además decomisaron 1,2 toneladas de supuesta droga y 25 bidones de combustible, como informó la entidad a través de un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)