22 de marzo de 2017 17:11

Decomisadas en Ecuador 17 toneladas de droga desde inicios de 2017

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

Las autoridades de Ecuador decomisaron un total de 17 toneladas de droga en lo que va de este año, informó este miércoles, 22 de marzo, el general Nelson Villegas Ubillús, director Nacional Antinarcóticos, quien ofreció información sobre los últimos operativos efectuados en la lucha contra este delito.

Una de las investigaciones permitió desarticular una red internacional de traficantes que camuflaba droga en contenedores destinados al transporte marítimo, señaló el oficial.

Los agentes localizaron una vivienda en la Cooperativa Colinas de La Alborada, al norte de Guayaquil, en la que se detuvo a cuatro personas, se requisaron 572,32 kilos de cocaína y USD 104 760 que estaban escondidos en el piso.

También fueron incautados dos vehículos, uno de ellos con un compartimiento que ocultaba 500 paquetes de droga, informó en un comunicado el Ministerio del Interior.

Otra de las operaciones, llamada "Tormenta del Sur" y orientado a combatir el microtráfico, permitió el decomiso de 10,3 kilos de marihuana y 1,7 kilos de cocaína, así como once detenciones, entre ellas las de dos menores.

Los investigadores encontraron un vehículo y USD 5 000 al desarticular esta organización, que se encargaba del abastecimiento, transporte, distribución y venta de drogas en el Distrito Metropolitano de Quito.

"Estamos realizando constantes investigaciones para erradicar estas estructuras delincuenciales. El trabajo profesional de los uniformados permite, cada vez más, bloquear la acción de los narcotraficantes", indicó Villegas Ubillús.

El responsable policial agregó que "el compromiso es fortalecer los niveles de seguridad ciudadana y generar una sana convivencia social pacífica". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)