26 de junio de 2017 22:39

Decomisan armas y equipo a una empresa de seguridad que operaba sin permisos en La Marín

Las autoridades decomisaron dos armas y chalecos antibalas que no contaban con los permisos correspondientes. Foto: EL COMERCIO

Las autoridades decomisaron dos armas y chalecos antibalas que no contaban con los permisos correspondientes. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Andrés García
(I)

El departamento de Control de Organizaciones de Seguridad Privada (Cosep) de la Policía Nacional decomisó armamento, uniformes, chalecos y varios accesorios pertenecientes a una empresa de seguridad que operaba sin los permisos en Quito.

Patricio Vargas, jefe del Cosep, dijo que en el operativo se intervino a una compañía que prestaba sus servicios en el sector de La Marín, en el Centro Histórico. En el lugar se procedió al decomiso de dos armas que no contaban con los permisos correspondientes. El oficial dijo que con las investigaciones se determinará cómo se las obtuvo, sin tener el permiso de operación del Ministerio del Interior. También se decomisaron chalecos antibalas que no tenían el nivel de protección adecuado.

Guillermo Rodríguez, delegado del Ministerio del Interior del Cosep, dijo que de las 784 empresas de seguridad privada registradas en el país, actualmente 503 cuentan con los permisos vigentes. Agregó que en lo que va del año, se han efectuado 200 operativos a escala nacional para verificar que las organizaciones que prestan el servicio de seguridad privada cuenten con los permisos de esa Cartera de Estado.

Rodríguez dijo que a escala nacional están registrados 63 382 guardias de seguridad. De ese número, el 75% ya ha recibido y reciben las capacitaciones a cargo del Ministerio del Interior. Lo hacen en 43 centros autorizados.

Agregó que otro de los objetivos de los operativos es controlar que las empresas contraten a guardias que cuenten con el aval del Ministerio del Interior. "Desde el Gobierno Central se otorga una credencial que faculta al guardia como un ente capacitado para dar el servicio de seguridad", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)