31 de marzo de 2017 15:16

Alcaldesa de Milagro pide ayuda tras declaratoria de emergencia

El desbordamiento de un río causó inundaciones en el cantón Milagro, en Guayas. Foto: Marios Faustos/ EL COMERCIO

El desbordamiento de un río causó inundaciones en el cantón Milagro, en Guayas. Foto: Marios Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 13
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines
Redactor (I)

El Concejo Cantonal de Milagro decidió por unanimidad declarar la emergencia en el cantón del Guayas a causa de las inundaciones que se produjeron por las torrenciales lluvias del 29 y 30 de marzo del 2017.

Las afectaciones incluyen los recintos y todo el centro de la ciudad.

Este viernes 31 de marzo todos los locales del casco comercial de la urbe permanecieron cerrados porque el agua llegaba casi a la cintura de las personas.

"Hemos trabajado durante las últimas 24 horas para tratar de contrarrestar los efectos de la lluvias y decidimos declarar la emergencia ante la inclemencia del clima", mencionó la alcaldesa Denisse Robles.

Ella solicitó ayuda a los municipios vecinos, debido a que la afectación compromete a toda la ciudad. Hasta el momento, el Cuerpo de Bomberos de Durán se sumó con dos botes para ingresar a los sectores anegados.

Hasta el momento se han habilitado cuatro albergues donde están 137 personas. "Hemos habilitado el albergue municipal, además de una iglesia y dos colegios", explicó.

Robles informó que la situación podría empeorar, puesto que según los reportes del Inamhi las precipitaciones continuarán en el sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)