28 de marzo de 2015 14:36

Declaran emergencia en cantón Portovelo por el desbordamiento del río Amarillo

Este sábado se reunió el COE Cantonal en Portovelo para evaluar la situación del cantón. Foto: Facebook Carlos Víctor Zambrano Landín

El río Amarillo del cantón Portovelo se desbordó debido a las fuertes lluvias: Foto:Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Elena Paucar

El desbordamiento del río Amarillo causa estragos en el cantón minero de Portovelo, en la provincia de El Oro. La secretaria de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, informó durante el enlace ciudadano de este sábado 28 de marzo, que la zona fue declarada la emergencia.

En un video publicado por la Gobernación de El Oro, se observa la fuerza del caudal, que inundó algunas zonas y socavó parte de una vía de la localidad. Ya se habilitó un albergue para los damnificados.

El gobernador Carlos Zambrano informó que el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal (COE) se instaló de inmediato para evaluar el impacto de las fuertes lluvias que se dieron en Portovelo. A la reunión asisten representantes de la Gobernación, del Sistema Integrado Ecu-911, de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), de la Secretaría de Gestión de Riesgos, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Cuerpo de Bomberos, entre otros.

El invierno también dejó huellas en otras zonas de la provincia. El aumento del caudal de las quebradas San Roquito y Santa Rosa, ambas afluentes del río Balsas que en días pasados generó inundaciones en el cantón del mismo nombre, mantiene en alerta a las autoridades.

El colegio Vicente Anca Aguirre, del cantón Balsas, ya no da más abasto, según un reporte de la Gobernación. Aquí han sido ubicadas alrededor de 20 familias (unas 70 personas), de un total de 45 familias afectadas (unas 170 personas). En cuanto a las viviendas, las autoridades calculan que 45 casas han sido afectadas, nueve de ellas seriamente destruidas.

Se han tomado las acciones de inmediato. La solución será integral para mitigar los estragos del invierno. #EmergenciaPortovelo

Posted by Carlos Víctor Zambrano Landín on Sábado, 28 de marzo de 2015
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)